Soluciones de Financiación para Promotores Inmobiliarios

En URBIX entendemos las necesidades y desafíos únicos que enfrentan los promotores inmobiliarios en España. Nuestra plataforma está diseñada específicamente para ofrecer soluciones financieras sin las complicaciones de la banca tradicional.

Tipos de financiación

Financiación por Capital


Solución vía Equity junto a inversores en el desarrollo de los proyectos

Los inversores prestan dinero a promotores inmobiliarios, quienes devuelven el capital con los intereses acordados, ofreciendo una rentabilidad previsible. En este tipo de proyecto solemos añadir una serie de “covenants” que actúan como un “bonus/malus”. Así, el promotor tomará decisiones en el proyecto inmobiliariario alineadas con los intereses de los Inversores a los que representamos.

Financiación por Préstamo


Solución vía Deuda para financiación de obra, situaciones especiales y préstamos hipotecarios

Los inversores aportan capital a cambio de una participación en el proyecto inmobiliario. Se convierten en copropietarios de la sociedad propietaria del inmueble y tienen derecho a una parte de los beneficios generados por la venta o el alquiler del mismo o un mix de las dos opciones, controlando los riesgos financieros a través del control técnico del proyecto.

Crowdfunding Inmobiliario:
Una Herramienta Esencial

La financiación participativa, también conocida como crowdfunding inmobiliario, se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de nuevos proyectos de viviendas.

A través de nuestra plataforma, puedes conectar con una amplia base de inversores interesados en apoyar el crecimiento del mercado inmobiliario en España.

Este método no solo diversifica tus fuentes de capital, sino que también reduce significativamente el tiempo y los trámites necesarios para asegurar la financiación.

Proceso

Simplificamos el acceso a financiación a promotores inmobiliarios.

Proceso de URBIX para simplificar el acceso a financiación a promotores inmobiliarios.

1.

Solicitud


Contacto, agenda de llamada y aportación de la documentación necesaria.

2.

Estudio


Análisis y estimación de la viabilidad del proyecto.

3.

Captación


Publicación del proyecto en la plataforma y captación de fondos entre inversores.

4.

Desarrollo


Aprobación final de la financiación e inicio del desarrollo del proyecto.

Productos Financieros

Sin afectar el CIRBE

Préstamo Promotor - Obra Nueva

Es un financiamiento destinado a empresas promotoras inmobiliarias para la construcción de nuevos desarrollos residenciales, comerciales o industriales.

Bridge Loan (Préstamo Puente)

Es un financiamiento temporal que permite a los promotores cubrir sus necesidades de liquidez mientras se concreta una operación a largo plazo. Complemento al préstamo bancario.

Préstamo hipotecario para compra de suelo

El préstamo está destinado a la adquisición de terreno para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. El terreno adquirido actúa como garantía del préstamo.

Préstamo Flipping

Se utiliza para financiar la compra y renovación rápida de propiedades con el objetivo de venderlas a corto plazo con un beneficio.

Préstamo para Rehabilitación y Cambio de uso

Financia proyectos de renovación de propiedades existentes, a menudo incluyendo el cambio de uso del inmueble (por ejemplo, convertir un edificio de oficinas en apartamentos).

Distress Loan

Financiamiento otorgado a empresas o proyectos que están en dificultades financieras, con el objetivo de reestructurar deudas, proporcionar liquidez y evitar la insolvencia.

Contacto

Hablemos acerca de cómo podemos hacer tus proyectos realidad.

Rapidez y Simplicidad

En URBIX creemos en la simplicidad y la rapidez. Nuestra plataforma te permite presentar tus proyectos a miles de potenciales inversores de manera eficiente y transparente.

A diferencia de los procesos bancarios tradicionales, nuestra solución de financiación participativa minimiza la burocracia, lo que significa que puedes obtener los fondos que necesitas en un tiempo récord y centrarte en lo que mejor sabes hacer: desarrollar proyectos inmobiliarios de calidad.